lunes, 2 de mayo de 2011

Guerrero, hijo pródigo del gobierno federal: Brito

Reivindica el poeta a Cabañas y Vázquez

Guerrero, hijo pródigo del gobierno federal: Brito
RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsalía)

Tecpan, 1º de mayo. “Guerrero se convirtió en el hijo pródigo del gobierno federal, ya que al centralismo jamás le va a gustar un acto libertario como en los que han formado parte los guerrerenses en busca de igualdad y justicia, por eso se encuentra en los últimos lugares del desarrollo”, afirmó el escritor y poeta, Gonzalo Brito Cuevas.

“Cuando un hijo se inconforma por algo que no le parece, los padres generalmente en vez de preguntarle porqué tiene esa actitud por lo general lo recriminan porque se manifiesta, sin ponerse a pensar en las razones por las que expresa dicha molestia”, asentó.

La entidad, considero, es un estado totalmente generoso en cuanto a ofertar sangre para las causas y en pro de un cambio y de que haya más democracia, igualdad y de que al pobre se le ayude y llegue a tener un nivel de vida que le permita mantener y educar a sus hijos, “y podemos decir que no hay ni habrá más gente generosa para ofertar su sangre por un cambio que la del estado de Guerrero y por eso es que se ganó ese estatus de hijo pródigo”, puntualizó.

En entrevista para La Jornada Guerrero, Brito Cuevas, quien participó como ponente en el segundo encuentro estatal de cronistas en Atoyac con el tema El Movimiento Guerrillero Guerrerense, aseveró que actualmente son necesarios personajes como los guerrilleros, Lucio Cabañas Barrientos y Genaro Vázquez Rojas “ya que la criminalidad del pueblo mexicano ha rebasado totalmente a todas las instituciones del país y creo que en este momento hay las condiciones para que, en caso de que pudieran resucitar luchadores como, Lucio Cabañas, Carmelo Cortés, Pedro Holguera, Inocencio Castro Arteaga, se dé una lucha en busca de lograr que México sea de los mexicanos”.

Al hablar sobre ese tema, el fundador de la Juventud Comunista de Guerrero guardó silencio por varios segundos, y dijo “yo conocí de cerca a Lucio (Cabañas), era un hombre muy serio que pensaba y analizaba cada palabra antes de decirlas, enamorado del pueblo mexicano que luchó en contra de la injusticia desde que fue estudiante en la Normal de Ayotzinapa y que se entregó a buscar un cambio para el pueblo mexicano con una ideología que ninguna bolsa llena de dinero podía cambiar”.

–De acuerdo a su opinión, ¿qué le hace falta a Guerrero para salir del atraso?

–Solamente justicia social. No ha llegado la justicia a los pueblos que la necesitan “basta ver las condiciones de vida de la gente de Metlatonoc o Cochoapa el Grande, para darnos cuenta de la miseria tan grande que hay en esos pueblos y en contraste tenemos gobernantes corruptos que lo que más les preocupa es robarse los techos financieros que les llegan año con año. Necesitamos políticos decentes que se conviertan en verdaderos servidores del pueblo y no que se sirvan de el para enriquecerse “y lo digo con todo respeto, todos los políticos de cualquier partido que sea actúan completamente igual”.

La Jornada Guerrero, 02 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario