martes, 28 de junio de 2011

Dan más realce a currículos de expositores que al libro presentado

Martes 28 de Junio de 2011 10:31 María Reyes Alonso

San Miguel Totolapan. En la presentación de libro La Barbasca, relucieron más las trayectorias de los expositores que la novela misma.

De Bolívar Ochoa Díaz, quien escribió el prólogo del libro, dijeron que es pedagogo, historiador, escritor, comentarista y profesor con amplia trayectoria en México.

Otro presentador del libro fue Germán Nava Gonzaga, de quien dieron a conocer su trayectoria profesional y sus obras.

El currículum que Gregorio Urieta Rodríguez entregó al maestro de ceremonia era tan extenso, que por más que le daban lectura no terminaban. Dijeron que ha trabajado en varios medios de comunicación en radio y prensa escrita; que es orientador, sociólogo, comentarista, crítico, columnista y articulista.

De Vicente Téllez Navarro, otro de los presentadores, dijeron que trabajó en empresas mineras y se ha desempeñado como profesor del Politécnico; se dedica a escribir poesía, tiene gusto por la crónica y la historia, es un buen consultor de sus hijos y buen consejero.
Fue tal la cantidad de información, que algunos asistentes se quedaron dormidos por unos minutos. La presentación de libro duró más de tres horas.

Esta obra fue escrita durante el gobierno de Lázaro Cárdenas y manifiesta el amor al terruño con la llegada de la lluvia y las torrentosas corrientes del río Balsas.

El Debate de los Calentanos, 28 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario