sábado, 30 de julio de 2011

Festejará Pungarabato, 75 años de consolidarse como Cd. Altamirano

IGUALA, Gro., sábado 30 de julio de 2011



Por Alfonso Negrón

Ciudad Altamirado, Gro., Julio 30.- Desde su fundación se le conoció como Pungarabato, y hace 75 años se le llamó oficialmente Ciudad Altamirano; por lo que este domingo, en Pungarabato se festejará en grande la consolidación de esta ciudad como Ciudad Altamirano; así lo señaló Gustavo Juanchi Quiñones; presidente municipal.

Los festejos con motivo del decreto sobre el cambio, se realizarán el día 31 de Julio, ya que la fecha del cambio de nombre se efectuó el día primero de Agosto; pero esta ocasión cae un día lunes, y por motivos de ser un día laboral, se realizaré la festividad el domingo “para que acuda toda la familia al teatro de del zócalo”.

“La fecha correcta es el primero de Agosto es lunes y difícilmente pudiera haber una respuesta por parte de la gente de Pungarabato y por ello se realizara el día 31 de Julio, tenemos previsto iniciar a la una de la tarde para que termine a eso de las diez de la noche”; aclaró Juanchi Quiñones.

Cabe mencionar que el festejo se iniciará a partir de la una de la tarde, donde estará una banda tocando en el zócalo música viva hasta las seis de la tarde.

A las seis y media se tiene programado iniciar con el programa, hora en que dará inicio un comediante de la Ciudad de México, y posteriormente un ballet que estará encabezado por la casa de la cultura de Pungarabato.

La parte crónica sobre la decisión del cambio de nombre, estará a cargo del Secretario General del Ayuntamiento de Pungarabato, Feliciano Martínez Brugada; además del mensaje que dará el propio Presidente Municipal Gustavo Juanchi Quiñones.

El comediante Ricardo Alcalá, quien viene de México y ha realizado espectáculos en televisión, se llevará en promedio de una hora y media, o dos, en su actuación; el Ballet y la cantante Genoveva Quirino, se estarán intercalando con la lectura del acta constitutiva que da paso de Pungarabato a Ciudad Altamirano.

Este evento de celebración será iniciado temprano con la finalidad de que termine temprano, y toda persona que acuda a este aniversario tenga que regresar a sus casas a las diez de la noche; todo, por motivos de seguridad, o de inseguridad.

Copyright: Diario 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario