jueves, 21 de julio de 2011

Promueve la revista cultural Reevolución en Iguala recorridos históricos

Anarsis Pacheco Pólito

La revista igualteca Reevolucion en coordinación con el Colectivo de Guías Yoalan, realizó por vez primera los recorridos históricos en los monumentos del centro de la ciudad de Iguala, con la finalidad de promover la importancia de los espacios históricos.
Los recorridos organizados en coordinación con el Colectivo de Guías Yoalan, incluyen el monumento histórico a la Bandera, que se inauguró en 1942, la iglesia de San Francisco de Asís y la Plaza de Armas.
Los organizadores invitaron a diversas instituciones educativas para que conozcan la historia y simbología del conjunto arquitectónico de Iguala.
En algunos de los monumentos históricos en el caso de la Iglesia de San Francisco de Asís, en la que se cuenta con las “tallas” de las puertas en donde plasmó el pintor Félix Nuñez Vergara las costumbres y los orígenes de la ciudad.
Las escuelas que participarán en este proyecto fueron previamente seleccionadas.
Para los meses de septiembre y noviembre se harán recorridos especiales al Monumento de la Bandera por el 69 aniversario de su inauguración y sobre sitios históricos relacionados con la Revolución Mexicana.

El Sur, 20 dejulio de 2011

http://www.suracapulco.com.mx/nota1e.php?id_nota=105512

No hay comentarios:

Publicar un comentario