sábado, 28 de enero de 2012

La compañía Astillero Films está solicitando extras para rodar a partir del lunes

Filmarán en Tecpan escenas de Morelos, película sobre la vida del caudillo

RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)

Tecpan, 27 de enero. La compañía cinematográfica Astillero Films grabará en este municipio escenas de la película Morelos, en la que será expuesta la vida del héroe de la guerra de Independencia desde su entrada al seminario hasta su muerte, informó el director de castings del rodaje, Julián Toledo.

En entrevista, luego de abrir la convocatoria para contratar a personas de esta ciudad como extras para participar en la producción, el director explicó que la filmación se ha hecho en nueve estados del país relacionados con la vida del caudillo, como Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla y, en esta ocasión, Guerrero.

El papel de Morelos, dijo, será interpretado por el actor Dagoberto Gama, mientras que el de Hermenegildo Galeana, quien fue caudillo cercano al Siervo de la Nación, lo interpretará Juan Ignacio Arana. Asentó que la parte histórica de la filmación se basa en la información que posee la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sobre todo en lo que se refiere a las batallas en las que participó el cura.

“La parte medular de la historia, que será dirigida por Antonio Serrano, es contar la trayectoria de Morelos desde su estancia en el seminario, pasando por el momento en que decide continuar la guerra de Independencia como seguidor de Miguel Hidalgo; su paso por las batallas en las que tomó parte hasta el día en que muere, como una secuencia histórica luego de que la misma casa productora grabó anteriormente la película Hidalgo, hombre que estuvo muy relacionado con el personaje que hoy nos ocupa”, detalló el cineasta.

Abundó que algunas escenas, cuyo rodaje comenzó en septiembre pasado y terminará en febrero –según el plan–, serán filmadas en las playas Michigan, Cayaquitos y Papanoa, en este municipio, por mantener una imagen virgen acorde con el estado en que se encontraban en 1811 o 1812, cuando fueron los momentos más importantes de la presencia de Morelos durante la guerra de Independencia.

El integrante de la compañía de cine lamentó que muchas comunidades por donde Morelos pasó están en malas condiciones o han desaparecido las construcciones y edificios característicos de aquellos años de la Independencia, “lo que dificulta un poco su realización”. Indicó que durante sábado y domingo será la contratación de los extras que participarán en la filmación que comenzará el próximo lunes.

La Jornada Guerrero, 28 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario