miércoles, 5 de junio de 2013

Digna Conmemoración del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación: Mario

Como parte del programa de embellecimiento que realiza el Ayuntamiento capitalino en la ciudad, se invertirán más de 16 millones de pesos en la remodelación de la glorieta que se ubica en el lugar donde confluyen las avenidas Insurgentes, Guerrero y Juárez, a un costado de la Gasolinera “del DIF”.
 
La obra de remodelación contempla el reacomodo de la estatua ecuestre de Vicente Guerrero y traer hasta este mismo lugar la de Nicolás Bravo, a fin de que las dos ocupen la misma glorieta, además de la construcción de dos “estelas” escultóricas: la primera con motivos alusivos a los Sentimientos de la Nación y la otra inspirada en las tradiciones de la capital.
 
El alcalde Mario Moreno Arcos informó que esta obra de remodelación de este espacio tendrá una inversión de poco más de once millones de pesos.
 
El escultor Oscar Ponzanelli, quien es el responsable de la construcción de las dos “estelas”, indicó que tiene el compromiso de entregar la primera el 13 de septiembre en el marco del Bicentenario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac y de los Sentimientos de la Nación.
 
Esta primera escultura medirá 20 metros de altura y se fabricará a base de cemento Polimérico, que tendrá recubrimiento antigrafiti para evitar que lo dañen acciones vandálicas.
 
La obra de la que ya se presentaron maquetas, se realiza en trabajos de bajo, alto y medio relieve, buscando que las forman se vean en tres dimensiones.
 
Como una acción adicional, el escultor ofreció al Ayuntamiento donar una cápsula del tiempo, que se colocaría en el interior de la “estela”, en la que se guardarían cosas que estarán encerradas por muchos años, para que en un futuro las nuevas generaciones conozcan parte de lo que hoy se tiene.
—Yo ofrezco la cápsula y las autoridades determinarían que cosas se ponen en ella y cuándo se abriría, expresó el artista.
 
Por su parte el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos indicó que el espacio de la glorieta en mención es pequeño, pero se buscarán optimizar el lugar de tal forma que al igual que el parque del Monumento a las Banderas, sirva de atractivo para que las familias vayan a tomarse fotos con el fin de que sea algo que la población realmente disfrute.
 
Finalmente confió en que el 13 de septiembre próximo se inaugure la primera de las dos estelas y con ello se le dé a Chilpancingo un digno recuerdo del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación. (Abel Miranda Ayala)
 
Diario de Guerrero, 04 de junio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada